El bienestar animal es un principio irrenunciable para Costa Brava Mediterranean Foods. Forma parte de nuestros principios éticos, de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria. Por ello el sector porcino español es el más exigente de la Unión Europea cuando se trata de la protección de los cerdos.
Para evolucionar en este ámbito, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desarrollado una iniciativa que refuerza el compromiso de los ganaderos, mataderos e industria con el bienestar animal, mediante el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, nombrada Interporc Animal Welfare Spain (IAWS).
Este Reglamento custodia el cumplimiento del denominado principio de las cinco libertades, el cual queda garantizado cuando se cumplen los cinco requisitos de bienestar animal: El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porqué tiene acceso constante a agua y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades. El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se les proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente al clima y un área de descanso cómoda. El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y rápida de diagnóstico y tratamiento. El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta porque se le proporciona las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie. Por último, el animal no experimenta miedo porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.
Por esta razón, en Costa Brava Mediterranean Foods hemos conseguido mediante detallada auditoria, la certificación IAWS de Interporc para nuestro centro de Riudellots de la Selva, que garantiza el cumplimiento de los más estrictos requisitos de bienestar animal, seguridad alimentaria y trazabilidad con nuestro ganado.
Participamos en la campaña ¡A por la tonelada! de la […]
Décimo aniversario de la Fundació per a la Creativació con […]
Estaremos en la mayor feria de comida y bebidas de […]