Desde Costa Brava Mediterranean Foods trabajamos constantemente para mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de todos nuestros procesos y productos. Una prueba de ello es la investigación conjunta que estamos llevando a cabo junto al GAIKER Centro Tecnológico , los Laboratorios Aralab y la granja Agas para la prevención de la Salmonella.
Esta investigación conjunta está bajo el nombre de proyecto “Smartfarm” y busca desarrollar un kit rápido y sencillo de aplicar para detectar de forma preventiva la Salmonella (bacteria causante de la segunda enfermedad gastrointestinal transmitida por alimentos a nivel mundial, la salmonelosis) mediante el análisis de los puntos críticos de las instalaciones cárnicas.
Este proyecto se desarrollará hasta finales de 2022 y consta de tres diferentes fases. La primera fase se basa en la identificación de muestras y el plan de muestreo, la segunda fase es la que trata el desarrollo del sistema de detección genético para descubrir la Salmonella, y la tercera fase se basa en la verificación y adaptación de la tecnología desarrollada para su integración en el plan de gestión.
El proceso de esta investigación se podrá ampliar para otros microrganismos patógenos para así mejorar el autocontrol global de los procesos productivos de las empresas del sector y aumentar la prevención en las instalaciones.
Participamos en la campaña ¡A por la tonelada! de la […]
Éxito de nuestro tartar de fuets y crujiente de jamón
L@s pequeñ@s de las familias de nuestros equipos y sus […]