Dale a la imaginación, no dejes de atreverte a utilizar nuestro jamón de bodega en los platos que quieras. Aquí en una sopa fría de espárragos. Receta sencilla, ligera, sabrosa y equilibrada. Un diez en tu dieta.
20 - 25'
2 personas
Dificultad baja
Ingredientes y elaboración
Espárragos blancos en conserva 350g
Jamón de bodega Costa Brava Mediterranean Foods 100g
Espárragos trigueros 4/5 ud
2 yemas de huevo
Salsa de soja 30ml
Mayonesa 2 cucharadas soperas
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Cebollino
Escurrimos los espárragos blancos y reservamos el agua de conserva. Cortamos los espárragos blancos, reservando las puntas para el final de la receta.
Vertemos en el vaso batidor los espárragos blancos, la mayonesa y una cucharada sopera de aove y dos de agua de conserva.
Trituramos hasta obtener un puré fino, rectificando con el agua de conserva si fuera necesario, hasta alcanzar la textura de crema fina. Pasar por colador fino y enfriar.
Colocar ambas yemas de huevo en un bol, cubrir con la salsa de soja y reservar en nevera por espacio de 45/60 minutos. Con delicadeza, retiramos las yemas de huevo de la salsa de soja y reservar.
Cortamos por la mitad y a la larga, las puntas de espárrago blancas que hemos guardado y las de trigueros. Calentamos una sartén a fuego medio/alto y, con unas gotas de aove, marcamos las puntas de trigueros por ambos lados.
En un plato hondo, disponemos la yema de huevo. Colocamos unas lonchas de jamón envolviendo las puntas de espárragos y regamos alrededor con la crema de espárragos blancos. Decoramos con cebollino picado, los trigueros escamas de sal y aove.
Producto que aparece en esta receta
Descubre más recetas en nuestro canal de Instagram